La peor presentación de la selección chilena en la era de Martín Lasarte cumplió este jueves ante Paraguay, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América.
Los nacionales cayeron por 2-0, en una decepcionante presentación, en la que no generaron oportunidades de gol. Cuando se jugaban los 33’ del primer tiempo, Braian Samudio de cabeza marcó el 1-0, tras un tiro de esquina, en una de las pocas llegadas de los guaraníes.
Se esperaba que en el segundo tiempo los dirigidos de “Machete” subieran el rendimiento, pero el pobre juego de los chilenos no cambió y Miguel Almirón,de penal, luego de una clara infracción de Gary Medel, dejó el 2-0.
La ilusión de los chilenos llegó pasados los 70’, en lo que parecía mano de Carlos González, el juez del partido, Wilmar Roldán fue llamado por el VAR, pero de manera increíble para todos los hinchas de La Roja, desestimó el cobro.
ENFRENTAMIENTO
Fue así como concluyó el partido, que dejó a Chile prácticamente obligado a enfrentar a Brasil en cuartos de final. Si bien todo se resolverá en la última fecha, en la que los nacionales quedarán libre, todo indica que en la siguiente ronda los nacionales enfrentarán a los locales.
Chile preparará los cuartos de final en territorio nacional, instancia donde la hinchada nacional, lo que más pide, es que no ocurran actos de indisciplina.