Con la ilusión a tope, la selección nacional de balonmano iniciará este viernes su participación en el Preolímpico de Montenegro. Será ante Corea del Sur que los nacionales debutarán, a contar de las 13.30 horas, rival al que conocen, pues lo enfrentaron en el pasado Mundial de Egipto.
Para esta cita, La Roja además deberá enfrentar a Noruega, este sábado, a contar de las 16.00 horas, mientras que cerrará su participación el domingo, cuando se mida ante Brasil, a partir de las 12.30 horas.
Los dirigidos de Mateo Garralda necesitan ubicarse entre los dos primeros de estos cuatro elencos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la tarea no será fácil.
APOYO
Tal como lo venían diciendo los referentes de esta escuadra, el apoyo económico había sido esquivo para la selección de balonmano. Por lo cual, el aporte de la empresa Comaq Rental, donde es gerente el talquino Ignacio Espinosa, vino como anillo al dedo, pues esta empresa de venta y arriendo de maquinaria para la construcción, se transformó en sponsor oficial de la Roja.
El aporte económico le servirá a esta Federación para financiar los entrenamientos de las selecciones masculinas, femeninas y también de las categorías menores.
“Esto nace porque como empresa siempre hemos estado llanos a apoyar al deporte, especialmente cuando se trata de la formación de los niños y nos enteramos que las selecciones menores no tenían canchas y recintos para entrenar. Ellos nos motivaron, porque nos identificamos con su trayectoria. Nuestra empresa partió con un capital semilla y hoy estamos consolidados en el mercado como uno de los lideres en nuestra área, entonces como empresa talquina nos motiva que estos jugadores estén hoy a nivel de Europa y se demuestra que si se puede, al igual como nos pasó a nosotros”, dijo Espinosa.
MENSAJE
Finalmente Ignacio, envió un mensaje a la empresa privada: “La idea nuestra es siempre, más allá del aporte comercial y económico, llamar a las otras empresas a que hagan un aporte, a que se sumen a estas iniciativas, no solo con el balonmano, porque hay muchas disciplinas que también lo necesitan y sentimos un tremendo orgullo que como empresa talquina podamos dar el puntapié inicial para que ojalá esto crezca”.