En el Balneario del Río Claro, mismo lugar donde largará la Regata del Maule, se realizó este viernes el lanzamiento de esta competencia, que tendrá en participación a deportistas de distintos puntos del país.
Será el próximo 30 de octubre, desde las 08.00 horas, que se dará la largada a esta tradicional prueba, que concluirá el 31 del mismo mes, en Constitución.
VUELTA
Será una competencia que marcará la vuelta de esta tradicional cita, ya que por el estallido social y la pandemia, este evento se suspendió por dos años.
Mónica Hernández, secretaria ejecutiva de la Federación de Canotaje de Chile, dijo: “Estamos en la cuenta regresiva para que inicie la Regata del Maule. Están todos cordialmente invitados a disfrutarla, pues el río es de todos y hay que sacarle provecho. La Federación tiene clubes de todo Chile y todos fueron invitados, así que será una tremenda fiesta”.
HISTÓRICA
El organizador del evento, Maximiliano Cifuentes, entregó algunas novedades, que harán única e histórica a esta iniciativa: “Ha sido un desafío interesante, llevamos harto tiempo trabajando en esta actividad. La idea es impulsar la actividad física y turística de la región. La apertura de 14 categorías nos posiciona como el evento más grande a nivel nacional”.
Dentro de estas modalidades se encuentran el kayak olímpico, kayak de travesía, kayak océanico, sit on top, canoa polinésica, paracanotaje y stand up paddle, entre otros.
Por otra parte, Franco Gutiérrez, seleccionado nacional del paracanotaje, se mostró contento de las nuevas modalidades abiertas y señaló: “Estoy muy feliz con la vuelta de la Regata, pero por sobre todo, porque en esta ocasión incluye al paracanotaje. Cada día somos más los que nos estamos sumando a esta iniciativa y esperamos tener una Regata bien entretenida”.
Cabe consignar que los puntos de control estarán en Corinto, Curtiduría González Bastidas y Banco Arena.