Un nuevo año para el olvido ha tenido Rangers de Talca en el torneo de la Primera “B”. Pareciera que ya se acostumbró a ser comparsa en este certamen, al no lograr ser un elenco protagonista y que marque cierta regularidad.
Por ahora, y según lo observado en esta primera parte del año, los tres estamentos del Club han tenido responsabilidad en esta lamentable campaña (S.A, cuerpo técnico y jugadores).
EVIDENCIA
Ha quedado en evidencia que la determinación de traer jugadores, que no estaban marcando presencia en otros cuadros, no fue la correcta por parte de la dirigencia, que lidera Felipe Muñoz.
Solo por marcar ejemplos, elementos como Claudio Jopia, Nelson Rebolledo, Fernando Cordero, Ezequiel Luna, Lucas Fierro, Carlos Espinosa, no han dado el ancho. A ellos se suman la continuidad de jugadores como Marcos Sebastián Pol, Juan Gutiérrez, Christopher Díaz, Federico Illanes, entre otros, que han contribuido al bajo rendimiento, que lamentablemente, acumula ya tres caídas en línea.
Por otro lado, Dalcio Giovagnoli no ha logrado encontrar la vuelta a este equipo y ha debido variar distintas piezas, las cuales aún no le dan resultado. El desconocimiento de la Primera “B”, al ser el primer año en esta categoría, quizás le ha pasado la cuenta al argentino, que, independiente, del momento no ha sido el blanco de las críticas, principalmente, por la confianza de la hinchada y por su pasado en el Club, donde consiguió una semifinal en Primera División.
No obstante, ha quedado claro que se ha equivocado en decisiones, principalmente, en aguantar a jugadores que no han dado el ancho, lo que va de la mano en un discurso que se ha ido cayendo con el tiempo y el que tiene que ver con el gran protagonismo que él dijo tendrían los jugadores “genuinos” y que han estado a las sombras de los más experimentados.
IMPORTANTE
Por esta razón, será importante la llegada de elementos que puedan reforzar en la segunda parte del año, para lo cual los talquinos buscarán el arribo de importantes jugadores, que puedan ser un aporte real.
Hasta ahora, los puestos a reforzar serían en defensa, medio campo y delantera. Ya se escuchan nombres como Juan Pablo Miño, Nicolás Vargas, Marcelo Larrondo y Matías Donoso.
Gráfica: Comunicaciones Rangers/ Iván García