Ya son 58 años los que cumple el Club Deportivo Nueva Abate Molina de Talca dándole al peloteo amateur. Esta institución del tradicional barrio, que lleva el mismo nombre, fue fundada un 5 de diciembre de 1962 y desde esa fecha ha sido una tienda que se ha caracterizado por su gran arraste y arraigo popular.
Para este 2020, los muñecos de esta entidad de los registros de la Asofútbol Talca tenían grandes esperanzas en sus series adultas e infantiles, pero como este virus salió más porfiado que ocho, estos muchachines no pudieron demostrar durante todo el año lo cracks que son.
“Nos encontramos, como todos, sin jugar, pero se entiende todo lo que está pasando. Como todo el tiempo, es grato llegar a esta fecha, compartir y recordar los momentos lindos que hemos tenido como Club. Para este aniversario, nos juntaremos en un aforo de 20 personas, para cantar el cumpleaños y celebrar, pero con todos los cuidados”, consignó el presidente, Manuel Umanzor.
GESTIÓN
Pese a que no ha habido actividad pelotera, porque ya todos sabemos que está todo suspendido, estos cabros han realizado algunas gestiones; primero con una manito de gato en la sede.
Pero estos muñecos están más que motivados y piensan en grande, porque su gran sueño es contar con una cancha propia, que les permita poder seguir sacando a nuevos cracks.
Son puntos vitales darle tiraje a la chimenea, crecer en lo institucional y en infraestructura. “La próxima semana comenzamos con los mejoramientos en los baños de hombre y mujeres, que se remodelan completos con recursos propios”, agregó el timonel.
LLAMITA
Ya con la fase 3 en Talca, los recintos deportivos han abierto sus puestas con todas las medidas de seguridad y, por eso, han mantenido encendida la llamita del Club, juntándose a jugarse sus pichangas, donde más allá de tratar de bajar la ponchera, el objetivo es seguir construyendo y llevando por la senda del deporte al Club.
“Somos uno de los pocos equipos que están jugando y juntándose. Creo que esto ha sido muy importante para mantener la llamita de lo que es nuestro Club y eso nos tiene muy felices”, cerró Francisco Célis, encargado de la serie 35 años y también de la infantil “B”