Con la confirmación de 12 elencos de la Primera División para la temporada 2021, la Comisión de Retorno de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) sigue trabajando en el reintegro a la actividad, que se daría en enero, primero con la Copa Chile y, luego, con el torneo de Transición.
De hecho, los representantes de esta mesa de trabajo se reunieron con los personeros del Ministerio del Deporte, oportunidad en la cual le mostraron los avances respecto a las medidas de seguridad para regresar a competencia profesional.
REUNIÓN
En la oportunidad, los personeros de la LNB se reunieron con el encargado de la División de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Matías Valdecanto, instancia en la presentaron los trabajos hechos para obtener un protocolo para retornar a la actividad, lo que está siendo confeccionado por el doctor Hugo Letelier.
“Mi función será revisar protocolos internacionales y nacionales, para luego adaptarlos dentro de la normativa y realidad del básquetbol chileno, según las indicaciones del Ministerio de Salud para las regiones donde haya actividad”, sostuvo el galeno.
Además, Letelier asesorará e informará a los clubes sobre las medidas en viajes, entrenamientos, concentraciones y partidos, implementando las recomendaciones para prevenir el contagio de Covid-19, y que sea correctamente implementado para proteger todo el entorno del básquetbol.
CONFIRMADOS
Consignar que los equipos confirmados para la Liga este 2021 son Los Leones de Quilpué, Municipal Puente Alto, Universidad Católica, Quilicura Basket, Municipal Español de Talca, Universidad de Concepción, AB Temuco – UFRO, Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Club Deportivo Valdivia, Las Ánimas y ABA Ancud. Por otra parte, Deportes Castro se convirtió en el único equipo que solicitó formalmente el receso temporal.
En cuanto a Español, sus directivos siguen en la búsqueda de auspiciadores para solventar los gastos de la Liga, como así también en reuniones con la Municipalidad talquina, con la intención de que puedan ser apoyados, pensando en este nuevo desafío.
Gráfica gentileza: LNB