La fase regular del torneo de la Primera “B” está ya en su fase final, por lo cual los equipos que están peleando por el ascenso, necesitan sumar, ojalá de a tres, para seguir encumbrados en la parte alta.
Esa premisa la entienden en Rangers de Talca, que actualmente se encuentra en la segunda ubicación, a solo un punto de Ñublense, aún cuando el equipo chillanejo tiene tres partidos menos, producto de la suspensión de sus compromisos por casos de Covid-19.
PRONTO
Por lo pronto, para los dirigidos de Luis Marcoleta, el partido que se le avecina es el que deben enfrentar este martes, desde las 21.30 horas, en el Fiscal de Talca, ante Santiago Morning.
Los microbuseros son penúltimos, solo superando a Santa Cruz, por lo que en el plantel piducano entienden que es imperioso conseguir el triunfo. Para este pleito, el técnico piducano ha venido buscando la mejor fórmula.
POSIBLE
A diferencia de todo el torneo, de manera inédita, Marcoleta repetiría formación por tercera vez consecutiva, pues el equipo que pararía este martes, sería el mismo que derrotó a Santa Cruz en Talca (4-1) e igualó (0-0), de visita, ante Deportes Temuco la fecha pasada.
Es por ello, que de no mediar cambios de última hora y, según lo que ha venido trabajando el estratega, Rangers formaría con Nicolás Peric, en portería; Christopher Díaz, Alejandro Delfino, Jorge Aquino y Yerco Oyanedel, en defensa; Luciano Gaete, junto a Gabriel Sandoval, en el corte, más adelantados, Albano Becica, Sebastián Rivera y Nicolás Rivera; para dejar en ofensiva a Manuel López.
RECUPERADO
Las lesiones han sido una tónica en el equipo piducano y, actualmente, Jonathan Salvador se encuentra fuera de las convocatorias, al igual que Alfredo Ábalos, quien de todas maneras, podría estar en las últimas jornadas.
No obstante, para esta oportunidad uno que ya está de alta y entrenando a la par con sus compañeros es Michael Silva.
El volante creativo del equipo rojinegro estuvo por largas fechas fuera de las convocatorias por un desgarro y actualmente, pero se siente mucho mejor, así que se aproxima su regreso.
“Todos los días he hecho trabajo físico, bastante duro, para ponerme a la par con mis compañeros, creo que por ahí me falta un poquito más en lo futbolístico, porque no he hecho mucho fútbol, pero sin duda que a medida que pase el tiempo iremos tomando nuestra mejor versión”, dijo.
En cuanto a un eventual regreso a las convocatorias, Silva, consignó: “Esperando que si algún día de estos pueda ir citado y pueda sumar minutos, porque es la mejor manera para ir agarrando ritmo futbolista”.
Gráfica gentileza Patricio Arias