Fue el 31 de octubre- vale decir hace tres meses y días-que al menos Rangers disputó su último partido por los puntos en la Primera B.
Ahora, los 16 elencos que animarán esta, siempre entretenida y apasionante competencia, están a menos de una semana de dar el vamos al campeonato oficial.
La modalidad de competencia será de dos ruedas de todos contra todos, lo cual significa que cada equipo disputará un total de 30 partidos.
El equipo, que logre reunir la mayor cantidad de puntos, obtendrá el título de campeón y el ascenso directo a la Primera División A.
Para el segundo ascenso hubo una modificación. Los elencos que ocupen del tercero al octavo lugar, jugarán duelos de ida y vuelta. El tercero contra el octavo, el cuarto con el séptimo y el quinto enfrentará al sexto. De ahí saldrán tres ganadores, a los cuales se sumará, en fase de semifinales, quien haya sido segundo en la etapa regular. Los cuatro se enfrentarán bajo el mismo sistema y los dos ganadores definirán el ultimo boleto a la división de honor.
Sin duda se espera sea una temporada dura e intensa. Los cuadros se han reforzado con algunas figuras, con reconocidos pasos por Primera.
En el torneo, las novedades en materia de clubes serán Antofagasta y La Serena, quienes descendieron el 2022 de la Primera A y San Marcos de Arica, que, luego de obtener el título en la Segunda División profesional, está de regreso en la serie B.
También habrán técnicos, que han cumplido interesantes campañas en equipos de la A, partiendo por Dalcio Giovagnoli, en Rangers; continuando con Juan José Ribera, en Temuco; Miguel Ponce, en Iquique; Miguel Ramírez, en Universidad de Concepción, por mencionar algunos.
A propósito, 10 conjuntos, de 16 cambiaron su técnico y 12 de los 16 estrategas son chilenos, marcando una supremacía que no se presentaba hace años en la categoría.