Hoy vivimos la vida muy apurados, cada vez tenemos menos tiempo para todo y llegamos muy cansados a nuestras casas a terminar el día. Por lo tanto, es muy difícil hacerse un espacio para hacer deporte, tratamos de hacernos un horario de un par de horas a la semana para nosotros mismos.
El problema es que la clase o la cancha la tenemos por una hora y llegamos corriendo a equiparnos y, a realizar ese deporte, que tanto nos ayuda, nos libera y, al terminar tan cansados llegamos a casa a ducharnos y dormir; ¿y qué pasa con la elongación?. Mientras somos jóvenes, nuestro cuerpo sigue bien y pensamos que no lo necesitamos, que eso es para la gente que practica yoga, no para todo el mundo, pero, a medida que los años pasan, empezamos a resentir las lesiones del cuerpo, empezamos a sentir que esa elongación antes y después es muy necesaria.
Por esta razón, debemos darnos esos 10 minutos, antes y después del ejercicio, para elongar y darle un beneficio a nuestro cuerpo, ya que si solo lo ejercitamos, pasado los 40, nos hacemos más daño.
Date el tiempo para preparar tu cuerpo a realizar ese ejercicio y al terminar el estiramiento necesario para descansar y no terminar lesionado.
*Profesora de Educación Física, Médico veterinario y jueza internacional de taekwondo