Rangers de Talca sigue sin conseguir uno de los objetivos propuestos a inicio de año por la administración del Club. Si bien este elenco se encuentra en posición de liguilla, una de las principales metas era lograr consolidarse en condición de local, situación que ha estado muy lejos de concretarse.
Este domingo, los talquinos haciendo gala de aquello, no fueron capaces de superar al colista de la competencia, Unión San Felipe, partido que terminaron igualando 1-1.
Por esta razón, el entrenador, Emiliano Astorga, quien tampoco ha podido encontrar un equipo que pueda conseguir una regularidad, hizo un análisis del partido.
CLARIDAD
“Creo que fueron dos tiempos diferentes. En el primero no tuvimos la claridad de generar salidas para generar juego, nos confundimos y comenzamos a lanzar mucho pelotazo, lo que no produjo nada. Nos faltó movilidad constante, estábamos muy estáticos y con mucha pérdida de balón. El segundo tiempo fue diferente, ya que pudimos buscar alternativas, pensando en generar más juego por las bandas, en el uno contra uno, buscando centros. A pesar que ellos se cerraron bien y contra atacaron muy rápido, igual no jugando en un muy buen nivel, nos creamos tres ocasiones claras de gol”, aseguró el estratega.
Tras la igualdad, Rangers quedó en la tercera posición con 41 puntos, por lo que Astorga aseguró: “Hay que ir sacando las enseñanzas y buscar la mejor fórmula para cambiar la situación. Quiero ganar todos los partidos, pero que el equipo, en momentos, no funcione bien, son cosas del fútbol y pasa. Creo que tenemos que mejorar mucho; rendimientos individuales y colectivo, para que el equipo se vea fuerte y firme. Hay que seguir trabajando convenciéndolos que, independientemente que seamos locales, no debemos tener temor a poseer el balón, sin miedo para buscar riesgos en zonas que se pueda arriesgar. Hay que tener movilidad constante, para romper lo que te pone el rival”.
El próximo desafío de los piducanos será ante Curicó Unido, el próximo sábado a las 15.00 horas, en el Estadio La Granja.
Gráfica: Patricio Arias