El deporte paralímpico necesita de su espacio y del apoyo necesario para que los exponentes locales tengan la oportunidad de realizar la disciplina que les apasione. Es por esta razón que se constituyó la Asociación Paralímpica Regional del Maule, donde el presidente será el profesor de Educación Física, Jhonatan Mendoza Méndez, quien es gestor deportivo y entrenador del Comité Paralímpico de Chile en la región de O’Higgins.
GRATIFICANTE
“Constituir esta Asociación es muy gratificante, debido a que esta iniciativa la llevamos trabajando hace varios años, incluso antes de la pandemia y se nos pusieron las cosas muy adversas, pero seguimos trabajando. Con este logro ya podremos estructurar el deporte adaptado y paralímpico en la región para darle un seriedad y profesionalismo al trabajo con este grupo de personas”, dijo el timonel de este organismo.
Para concretar la Asociación Paralímpica Regional del Maule se unieron los clubes Nahuelquén, Alianza Maule, Ciegos del Maule más la Escuela Especial y Diferencial Sol y Luna. Su primer directorio quedó conformado por el presidente Jonathan Mendoza, el tesorero Juan Sanhueza y la secretaria Lina Durán; mientras que los responsables institucionales son Claudia Naranjo y Guido Araya.
MÁXIMO
En las mencionadas entidades, que conforman esta naciente institución, sus integrantes practican fútbol-7 paralímpico, básquetbol en silla de ruedas, fútbol-5 y goaldball, por nombrar algunas disciplinas, aunque ese margen puede aumentar, ya que la Asociación pretende llegar al máximo de exponentes y deportes.