En base a esfuerzo, sacrificio y constancia, el boxeador talquino Luis Norambuena se ha hecho camino al andar y un nombre, primero, en el pugilismo local, nacional y ahora internacional, porque desde que comenzó en el ámbito profesional, de igual forma, internacionalizó su carrera deportiva, al trasladarse a Estados Unidos.
AVANCE
Eso grafica el avance que ha tenido este deportista oriundo de la Población Independencia de Talca, lo que le entrega la posibilidad de seguir creciendo y adquiriendo mayor experiencia. En suelo estadounidense, ha tenido la oportunidad de entrenar a gran nivel y con destacados exponentes, además de subirse al ring en importantes recintos, como el MGM Grand de Las Vegas, donde exclusivamente llegan los mejores del planeta.
OPINIÓN
Desde Estado Unidos, el “Kin” comentó lo que está realizando por estos días, indicando: “Estoy entrenando y mejorando algunas cosas, haciendo sparring, que es lo que me faltaba. Estoy esperando el próximo combate, para dar una buena pelea”.
También realizó una autocrítica, al señalar: “En los combates de la vez pasada me faltó entrenamiento, sparring y ahora llevo un par de semanas entrenando con un compañero. Las peleas han sido duras, pero se ha sacado harta experiencia. Hay que rescatar eso, el hecho de tener roce con destacados boxeadores para ir superándome”.
El maulino de 28 años está a la espera de su siguiente desafío, que será su pelea número 14 en el plano profesional. Luis Norambuena va por más.