Luego del memorable tercer lugar en el Mundial de canotaje de Hungría, en la categoría C2 500 metros, junto a su compañera, María José Mailliard, la exponente de la región del Maule, Karen Roco, tendrán unos días de descanso, para recargar baterías y pensar en los grandes desafíos que se vienen de acá en más.
Entendiendo que este 2020 ha sido un año inusual con lo de la pandemia, la oriunda de Constitución debió estar largos meses lejos de su familia, por lo que tras la buena participación en tierras europeas, viajó hasta la comuna maulina costera, donde estará dos semanas, para luego emprender rumbo a Curauma y preparar la cargada agenda, que concluirá el próximo año con la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Tras el tercer lugar en el Mundial de Hungría, Roco se refirió a la ilusión con la que están trabajando junto a Mailliard. “Estamos en una preparación muy fuerte, que nos tiene muy motivadas, porque ahora tenemos el apoyo de toda la gente; de la Federación y del Comité Olímpico, así que estamos súper felices e ilusionadas de volver a sentir lo que sentimos en el Mundial, al subirnos al podio y eso ahora queremos hacerlo en los Juegos Olímpicos”, acotó.
COMETIDO
Si bien la exponente maucha sabe que no será fácil, espera tener un buen cometido en la cita de los anillos. “Sabemos que es muy difícil, porque los países europeos se preparan demasiado e invierten mucho en sus atletas, pero esperamos lograrlo”, aseguró.
Después de la pasada por la Perla del Maule, Karen Roco regresará a Curauma para preparar el Nacional de velocidad. Posteriormente, realizará un concentrado en la localidad de Guatapé, Colombia, pensando en los mundiales de Hungría y Rusia del próximo año, como así también en el Preolímpico de Brasil, al cual se sumarán para tomar roce competitivo, considerando que ya están clasificadas a Tokio, siendo ese el objetivo final en este proceso.