Un alza importante había conseguido Deportes Linares en el torneo de la Segunda División Profesional.
De la mano de Rodrigo Meléndez, el “Depo” había subido en la tabla de posiciones, dejando de lado los problemas con el descenso.
CAÍDAS
No obstante, los linarenses acumularon dos caídas consecutivas en este certamen y las dos en condición de local. En la fecha 17, habían caído 0-1 ante Deportes Concepción, mientras que, en la pasada, terminó perdiendo por el mismo resultado, ante Lautaro de Buín.
Por tal razón su entrenador, Rodrigo Meléndez, hizo su análisis del momento: “Doloroso por la situación en la que no encontramos. Sabemos que no tenemos mucho margen. No sé si haber perdido el rumbo, creo que hasta el gol de ellos éramos nosotros los que estábamos proponiendo y generándonos mejores ocasiones. Lamentablemente, hay una pérdida nuestra, nos pillan retrocediendo y, a partir de eso, perdimos la brújula. Creo que nos desesperamos, caímos en imprecisiones que no nos acostumbramos, mucho balonazo largo y no tuvimos la tranquilidad necesaria para poder revertir esa situación”.
Consultado por el bajón, “Kalule”, agregó: “Sabíamos que estos dos partidos eran muy importante para nosotros, de hacer sentir la localía y por la necesidad que tenemos de seguir subiendo en la tabla de posiciones. Hemos cedido terreno, me hago cargo completamente de la situación, soy el responsable, pero nadie dijo que sería fácil. Obviamente, a seguir trabajando para salir de estos dos partidos que no han sido lo que habíamos esperado y ahora prepararse para lo que viene, que es Puerto Montt”.
El duelo ante los sureños lo jugarán en condición de visitante, el domingo 18 de agosto, a contar de las 18.00 horas. Previo a este duelo, Linares suma 20 puntos y se ubica en la novena posición.