Importante presencia está teniendo el fútbol formativo de Rangers de Talca en el microciclo regional de la selección chilena sub 15, que se desarrolla esta semana en el Monasterio Celeste, centro de entrenamientos de O’Higgins de Rancagua.
Seis jóvenes promesas del conjunto piducano fueron seleccionados para ser parte de los trabajos del director técnico de la selección nacional sub 15, Ariel Leporati, para integrar esta importante etapa de preparación que se enmarca en la observación y desarrollo de talentos a nivel país. Los seleccionados corresponden a las categorías 2009 a 2011 y entrenan junto a otros futbolistas de la zona centro-sur.
FUTBOLISTAS
Los futbolistas convocados son: Martín Rosales, Alejandro Valenzuela, Alonso Ávila, Aaron Huerta, Cristian Bustos y Joaquín Valdés, quienes estarán hasta este miércoles siendo parte de esta convocatoria.
Carlos Videla, jefe técnico del fútbol formativo de Rangers, aseguró: “Se dio inicio al microciclo regional, es el segundo año consecutivo que la selección chilena ejecuta esto y nos corresponde a nosotros a clubes de la zona sur. Se define con un llamado que nos hacen a los cuerpos técnicos de los equipos involucrados y nosotros determinamos los jugadores que están en condociones y así ser presentados a los seleccionadores. Ellos tendrán una base de datos de los jugadores, para de mitad de año en adelante puedan dar inicio al proceso de la sub 17 y ha sido muy enriquecedor que los entrenadores de la selección chilena puedan ver, evaluar y conocer a los jugadores de los diferentes clubes profesionales”.