Un verdadero bochorno se vivió tras la derrota por 4-2 de Rangers ante San Luis de Quillota. Tras el pitazo final de Piero Maza, hinchas del cuadro talquino invadieron el terreno de juego, en su mayoría, para fotografiarse con Humberto Suazo, aun cuando un grupo fue derechamente a agredir verbalmente a los jugadores visitantes, quienes celebraron junto a su hinchada.
“Incómodo, feo, nosotros solamente queríamos sacarnos una foto con nuestra gente, agradecerle a la gente de Quillota que viajó para acompañarnos y, posterior a la foto, vemos que se empiezan a acercar chicos muy jóvenes, menores de edad y empezaron a insultar, a gesticular con nuestra gente, les pedimos que por favor se retiraran, porque la verdad estaban haciendo cosas que no correspondían”, comentó Federico Pereyra, defensa de los canarios al portal Primera B Chile.
INICIO
Según indicó el propio defensa, la situación se inició con la agresión de un ex jugador de Rangers: “Empezó a llegar más gente, a Guillermo Cubillos le llega un chico un poco más grande, le pega con un banano como dicen acá en Chile y eso desencadenó en la reacción nuestra, que no debería ser, por suerte nadie reaccionó a mayores, cada vez ingresaba más gente de Rangers. Nos sentimos bastante desprotegidos por la situación, porque la seguridad nos llega a comentar que ellos no dan abasto, que son muy pocos, entonces nos piden que nos ingresemos a los camarines, porque era lo único que podían hacer, ya que afuera no nos podían proteger”.
Sobre lo mismo, el propio jugador, agregó: “Me parece que un partido de esta magnitud, con la gente que trajo Rangers, no puede ser que no haya seguridad y que nos háyamos sentido tan desprotegidos como nos sentimos en el final del partido”.
De todas maneras, el propio argentino reconoció que fue un grupo menor quienes realizaron estos desórdenes: “Yo siento que, a veces, pagan mucho justos por pecadores, porque la verdad es que la gente de Rangers, de hecho, en el calentamiento aplaudieron a Humberto (Suazo), gente respetuosa, gente agradecida con diferentes jugadores. Me parece que por unos pocos terminan pagando todos, pero bueno, lastimosamente es lo que hay que hacer para que aprendan, porque creo que están perjudicando el espectáculo a una ciudad entera. Creo que hoy, la gente de Talca está muy volcada con el equipo y creo que esto los puede terminar perjudicando de cara a lo que viene. Ojalá que la sanción sea ejemplar para que aprendan y no le vuelva a ocurrir a los demás equipos que les toque venir a Talca”.
Gráfica: Víctor Hugo Cárdenas