*Una situación compleja están viviendo futbolistas del elenco albirrojo, que por estos días lucha por no descender
Una verdadera pesadilla ha sido el 2024 para Curicó Unido. Con el descenso a la Primera “B” de 2023, el objetivo de este elenco era volver de inmediato a la categoría de honor del balompié nacional, pero aquella situación está muy lejos de concretarse.
Es más, los ahora dirigidos por Héctor Almandoz, quien reemplazó a Francisco Bozán por malos resultados, están peleando por no descender a la Segunda División Profesional.
Pero los malos resultados no han sido el único dolor de cabeza de este elenco, ya que administrativamente ha sufrido inconvenientes que lo han llevado a perder puntos por secretaría.
Dentro de aquello se encuentran denuncias de jugadores al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), lo que complicó aún más a los curicanos.
COSTADO
Por tal motivo, David Escalante y Matías Cahais se encuentran “cortados” y no están siendo considerados en las convocatorias, situación que denuncian es insólito.
Esto, en mis 33 años nunca me había pasado, pero yo sigo entrenando, porque cuando me toque jugar, trataré de dejar la vida dentro de la cancha”, dijo Escalante VLN Radio.
El propio delantero, agregó: “Esto no es deportivo, es personal. Sé que no tuve un gran año, lo reconozco. Pero dime ¿quién en el plantel tuvo un gran año? Yo respeto las decisiones del técnico, no las cuestiono. Pero en la situación que nos encontramos hoy, el perjudicado no soy yo, es la institución”, dijo Escalante en
Tras este duelo, Curicó ahora se enfocará en lograr puntos este sábado 24 de agosto, cuando de visita enfrente a Magallanes, a contar de las 12.30 horas.
Gráfica: Comunicaciones Curicó