Aguas más tranquilas se viven por estos días en la “Fortaleza Rojinegra”, tras la salida del entrenador, Felipe Cornejo.
Con la llegada de Eduardo Pinto, desde el plantel han asegurado que el ambiente se ha ido descomprimiendo, en la intención de seguir con el objetivo de pelear por un cupo a la Primera División.
En ese sentido, este jueves se desarrolló una conferencia de prensa abierta a los medios de prensa, oportunidad en la que participaron jugadores como Juan Abarca, quien se refirió a la actualidad del Club.
“Nunca es bueno y fácil tener que despedir a un cuerpo técnico, sabiendo que muchas veces la principal responsabilidad es de nosotros. A los jugadores, muchas veces, nos cuesta tener autocrítica, pero tenemos que hacerla, porque las decisiones buenas o malas, siempre las tomamos nosotros dentro del campo de juego”, dijo el formado en Huachipato.
RESPONSABILID
Sobre la responsabilidad en la baja de este elenco, Abarca, acotó: “Lo que ha pasado ahora con los resultados y, lo digo muy a modo personal, tiene que ver en gran responsabilidad de nosotros. Lamentablemente, las malas determinaciones, terminaron con la salida de un cuerpo técnico, pero tenemos que hacernos responsables de eso, asumir”.
En cuanto a lo que viene, el jugador con pasos en la Universidad de Chile, aseguró: “Hoy en día tenemos un nuevo cuerpo técnico y tenemos que estar a disposición de él. Hago un llamado de manera muy personal a la gente que nos apoye, sabemos que ese malestar que está lo provocamos nosotros, pero que no queden dudas, que nos hemos jugado nuestra opción, hemos dejado todo en la cancha”.