La séptima fecha del torneo de la Primera “B” significó la primera derrota de Rangers en casa, ya que San Luis ganó 2-1 y se llevó los puntos desde el Fiscal a Quillota. Para colmo de males, en ese miércoles 9 de septiembre, se lesionó el defensa paraguayo Jorge Aquino, quien sufrió un desgarro del recto anterior (cuádriceps) de 12 centímetros, por lo que se perdió lo que quedaba de la primera parte del certamen.
Luego de semanas de recuperación, donde incluso fue sometido a sesiones en cámaras hiperbáricas para acelerar el proceso, está de vuelta.
“Gracias a Dios ya estoy entrenando con el plantel, pasó mes y medio de la lesión, falta poco para ir agarrando ritmo con la pelota e interactuar con los compañeros. Estoy volviendo de a poco, esperemos seguir sintiéndonos bien para llegar bien a la segunda etapa”, dijo el guaraní.
TIEMPO
Consultado por cómo ha vivido este tiempo la campaña del Rojinegro, contó: “Se sufre, sobre todo sin poder ser aporte, perdí varios partidos, pero en esta segunda rueda pelearemos un puesto con todos los centrales que estamos ahora, ojalá no hayan más lesionados, espero ser un aporte, jugar y estar dentro de la cancha”.
En cuanto al cometido del equipo en esta inicial etapa, Jorge Aquino, expresó: “Veníamos, no sé si jugando tan bien, pero haciendo las cosas como queríamos. Después me lesioné, Alejandro (Delfino) estaba lesionado, luego tuvo que meterse el “Mocho” (Luciano Gaete), que lo hizo de muy buena manera, pero no son sus puestos naturales. Creo que si todos estamos bien de cara a la segunda rueda, cada uno en el puesto que le corresponde, podemos subir el rendimiento del equipo. Tenemos que tratar de hacer una segunda rueda muy buena para pelear el campeonato”.
TITULARIDAD
Por otra parte, se refirió a la disputa por la titularidad, señalando: “Será una lucha muy buena, eso le hará bien al equipo. Si cada uno pone lo mejor, vamos a subir el nivel del equipo y con una sana competencia. Todo lo decidirá el profesor”.
Gráfica gentileza: Comunicaciones de Rangers de Talca