Los buenos equipos parten desde un buen arquero. Y, en estas últimas tres fechas, es lo que ha demostrado Jorge Deschamps en el arco de Rangers. Si bien el parralino no estuvo a la altura en el compromiso ante Deportes Copiapó, donde reconoció errores que costaron perder ese compromiso por 3-2, en las últimas presentaciones del Rojinegro ha sido fundamental para derrotar a Barnechea (2-0) y a Magallanes (1-0), como así también para igualar ante Santiago Morning (0-0).
De hecho, en la última actuación, con una contorsión notable, el golero evitó el que pudo ser el 1-0 del “Chago”, a través de Leandro Barrera, en un partido donde los piducanos bajaron un tanto su rendimiento en lo ofensivo, en relación a lo que venían presentando.
Pese a ello, Deschamps le dio un valor a la paridad y dijo: “Es un punto súper importante, porque Santiago Morning es un tremendo rival, tiene grandes jugadores y así lo desmotró. Fueron dos salidas muy difíciles para nosotros (sumando pleito ante Magallanes), donde la cosecha de puntos no fue la ideal, pero quedamos tranquilos con los cuatro puntos obtenidos”.
AFIANZANDO
En lo que va corrido de torneo, los maulinos suman 13 puntos, por lo que el guardián maulino, comentó: “Cada vez el equipo se sigue afianzando mucho más, sigue alcanzando el nivel futbolístico esperado. Obviamente, siempre con detalles y con la idea de seguir mejorando y ahora reafirmando todo en el bloque posterior, porque en algún momento nos marcaron muchos goles. En dos partido recibimos seis y nos preocupó, pero hemos sabido mantener durante los últimos tres partidos la valla sin goles y, eso, sin lugar a duda nos ayuda muchísimo para reafirmar convicciones”.
Consultado por su presente en el equipo talquino, argumentó: “Soy de los que piensan que el arquero está para atajar. Uno es la última opción del equipo cuando los rivales te enfrentan y gracias a Dios hemos estado a la altura en estos últimos partidos, cuando el equipo lo ha necesitado y no solamente yo, ha estado igual la última línea de cuatro, mis volantes, delanteros, todos han estado a la altura, se han puesto al servicio del equipo para que lo podamos hacer de buena forma”.
RIVAL
El próximo rival de los dirigidos por Luis Marcoleta será Deportes Puerto Montt, este martes, desde las 20.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, compromiso que para Jorge Deschamps será sumamente importante.
“La verdad es que es un partido muy importante, vital para nosotros. Puerto Montt está tercero en la tabla, nosotros estamos cuartos y tenemos la necesidad de dejar esos puntos de local. Eso nos acercaría mucho más a las primeras posiciones, a Temuco y Coquimbo Unido. Es importante también, porque en la fecha siguiente nosotros quedamos libres, entonces esperamos estar lo más arriba posible, para que no nos saquen una diferencia más importante en esa fecha que vamos a quedar libres”, cerró el portero.