Los distintos brotes por Covid-19 en el fútbol chileno tiene a la actividad en el ojo del huracán, pues esta disciplina ha sido una de las privilegiadas en poder seguir en rodaje, a diferencia de otras. Por lo mismo, la semana anterior, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez golpeó la mesa y fue enfática en mencionar que si el panorama continúa de la misma manera, como autoridades, se verán en la obligación de bajarle la cortina a los torneos de la ANFP.
HERRAMIENTAS
Al respecto, el portero de Rangers de Talca, Jorge Deschamps, dio a conocer su parecer y en conversación con el programa Fanáticos del Deporte de Radio Futura, el parralino, aseguró: “Creo que el fútbol tiene todas las herramientas para poder desarrollarse sin ningún problema, los clubes toman todas las medidas de seguridad para poder llevar a cabo entrenamientos con mucha tranquilidad, los viajes son los adecuados y ya no se está concentrando de local”.
CRÍTICA
El jugador con dilatada trayectoria fue crítico con algunas instituciones. “Lo que pasa con la Universidad de Chile, Curicó, Everton y Unión La Calera, creo que va más allá. Los jugadores tienen que ser más responsables en su cuidado personal. Los clubes pueden tomar todas las medidas, pero si ellos en sus hogares no se cuidan de buena forma, no tiene sentido. Lo de Curicó ya es una falta de respeto para todo el fútbol chileno, que sea nuevamente, por segunda vez un rebrote, es lamentable, pone en riesgo la actividad, todo lo bien que lo están haciendo los demás clubes, entonces que vuelva a pasar nuevamente lo mismo, parece chiste”.
Además, Deschamps comentó: “Las cartas fueron claras al inicio del torneo. Se dijo que cuando pasaran ese tipo de situaciones los clubes iban a tener que presentarse sí o sí con lo que tuvieran y me parece que es lo justo para aquellos equipos que están haciendo las cosas bien, que, obviamente, se están cuidando de buena forma”.
Por estos días, el plantel del Rojinegro se prepara para lo que será el partido de este domingo, a contar de las 18.00 horas, ante San Luis, en Quillota.