En la final del fútbol joven sub-18 de la ANFP, entre Colo Colo y Universidad Cstólica, un jugador se llevó todas las miradas, después de anotar tres goles.
No cualquiera marca esa cantidad de tantos en una instancia decisiva y con todo un país pendiente de este clásico, disputada en las canchas de Quilín.
Ese futbolista conquistó la capital, saliendo campeón con el “Cacique”, luego del triunfo 4-1 sobre el elenco cruzado.
CONTRATO
Sus buenas actuaciones en selecciones menores de Chile y en el conjunto popular lo llevaron a que Colo Colo lo hiciera firmar su primer contrato profesional por tres años.
“De chico tenía este sueño, cuando jugaba en la calle o en una cancha en Villa Alegre. Gracias a Dios se nos dio y voy a lograr lo que quiero, que es debutar”, señaló la joven promesa de 17 años (22 de marzo 2007), que marcó 13 dianas el 2024.
Hoy es carta para el entrenador Jorge Almirón en el primer equipo. Sobre estas opciones, el formado en el Club Luis Gutiérrez, sostuvo: “Ojalá me toque y se me de la posibilidad de debutar, además de salir campeón con Colo Colo. Son todos jugadores de calidad, otro roce en el primer equipo, si se da la oportunidad, hay que aprovecharla”.
El esfuerzo y costancia está dando frutos con este joven de Villa Alegre, donde vital han sido sus padres Camila García y Jonathan Astudillo. Es el comienzo de una gran historia en el deporte rey.