Una presentación magnífica tuvo el ciclista talquino, Javier Carrión, en el Panamericano XCO de Cross Country Olímpico, pues el baluarte del Maule se coronó campeón, en la categoría B1, en esta cita que se desarrolló en Puerto Rico.
En su bicicleta, este también actual campeón nacional en la misma especialidad, cerró una carrera brillante, en la competencia donde participaron representantes de más de 17 países de esta parte del mundo.
ALEGRÍA
La alegría de este referente maulino fue total, por lo que también comentó lo que significó representar al país: “Es algo muy simbólico y muy especial. Estar lejos y escuchar los gritos de mis pares chilenos, fue muy motivante”.
Pese a las dificultades para poder entrenar, Carrión logró llegar en buenas condiciones a este evento del mountain bike y ya se proyecta para lo que viene. “Mi próximo desafío es el Mundial de Cross Country Olímpico, que será en Argentina el 2022, así que espero representar de buena manera al país y la región”, dijo.
AGRADECIMIENTO
Por otra parte, Javier agradeció a sus auspiciadores, quienes hicieron posible este viaje y también hizo un llamado a las autoridades diciendo “este viaje fue financiado 100% por auspiciadores y familias y, por eso, quiero agradecer a Red Óptica, Masoutdoor, Igpsport Chile, Vive Salud, Catbike, Mantencionbike, Shimano Chile, Beestrong y Natura Bowl. Ojalá las autoridades locales pueden apoyar a este tema, porque no hay mucha subvención para nosotros los deportistas”.