Pese a la caída por 2-0 de Rangers de Talca ante Deportes Iquique por el torneo de la Primera “B”; uno de los aspectos positivos, en la jornada de lunes 12 de septiembre, fue el debut del joven canterano, Javier Araya Albornoz, con tan solo 16 años.
El denominado “Messi” talquino ingresó en el complemento del partido (60′) por Nicolás Rivera, contando con toda la confianza de Eduardo “Dunga” Pinto, quien lo mandó al terreno de juego, viéndose con gran personalidad y dándole variantes a este equipo.
DEBUT
Tras este debut, el también seleccionado chileno sub-17, comentó: “Fue un momento muy especial para mí y para mi familia. Estaban todos contentos. Al principio, tenía un poco de nerviosismo, pero después me sentí con harta personalidad. Fueron muchos años de sacrificio. El profesor me pidió que abriéramos la cancha, que jugara abierto, me pidió que siempre fuera hacia adelante y asociarme con mis compañeros”.
Sobre la importancia de sus compañeros en este proceso, “Javi”, consignó: “Me dieron la confianza, el “Coca” Díaz me decía que siempre fuera para adelante. Alfredo Ábalos siempre me aconseja en la parte futbolística, me fijo mucho en su forma de jugar, en su actitud. Lo que más me gusta de él son sus regates”.
EDAD
Este jugador, que desde temprana edad, ha destacado a nivel local, en primera instancia, en el fútbol amateur talquino, en el Club Talca National, tuvo sus comienzos en la Escuela Carlos Trupp, institución educacional con la que levantó la Copa PF.
Aquello le sirvió de trampolín para llegar a la Universidad de Chile, donde estuvo algunos años, para volver a Rangers y, actualmente, conseguir este debut.