En un compromiso lleno de emociones y que se disputó hasta el final, la selección Italiana se consagró campeona de la Eurocopa. Los dirigidos por Roberto Mancini mostraron toda su jerarquía en la tanda de los lanzamientos penales, por lo cual levantaron la copa de campeón.
DESARROLLO
El partido comenzó con emociones, pues al minuto 2, Luke Shaw colocó el transitorio 1-0 para Inglaterra, que contó con el apoyo de su público, pues hasta el estadio de Wembley llegaron 60 mil personas, de las cuales 50 mil fueron del local.
Tuvo que llegar recién el segundo tiempo para que los italianos reaccionaran y, en los 67’, luego de un tiro de esquina, Leonardo Bonucci, decretó el 1-1, con que se irían al tiempo extra.
DEFINICIÓN
En el alargue, ninguna de las selecciones se sacó ventaja, pese a que siguieron con gran intensidad. Por esta razón, todo se resolvió en la tanda de los lanzamientos penales, instancia en la que Italia ganó 3-2. La figura del partido fue el arquero Donnarumma, quien atajó dos penales y le entregó el título a su selección.
De esta manera, Italia consiguió su segunda Eurocopa en su historia, mientras que los ingleses continúan con la sequía de títulos, al no lograr aprovechar la opción de dejar atrás la obtención de su última corona, que fue en el Mundial de 1966.