Hasta el Estadio Fiscal de Talca se trasladó el puntero de la Segunda División Profesional, Lautaro de Buin, para jugar contra Independiente de Cauquenes, que hace de local en la capital maulina, ya que el recinto cauquenino no cumple con los protocolos sanitarios.
Fue un triunfo 1-0 motivador y esperanzador para el Rojo, en compromiso correspondiente a la fecha 17 de este torneo de la tercera categoría del balompié criollo.
Desde el primer tiempo cada pelota se disputó como si fuera la última, existiendo mucho roce y el fútbol estuvo en deuda, ya que escasas fueron las llegadas a las puertas contrarias, donde los arqueros tuvieron escasa participación. La alta temperatura también fueron factor.
COMPLEMENTO
En el complemento, la apertura de la cuenta no tardó en llegar, pues en los 49’ un golazo de Francisco Román de media distancia significó la única conquista del encuentro. Luego de esa diana, los dueños de casa manejaron el partido y también jugaron con el reloj para encaminarse a esta vita victoria, que les servirá como envión anímico para lo que viene.
Al final Independiente de Cauquenes venció por la mínima diferencia a Lautaro de Buin, por lo que los metropolitanos siguen en la cima con 38 puntos, a tres del Fernández Vial; mientras que los maulinos llegaron a las 20 unidades.
En la jornada 18, a Independiente le corresponderá jugar de visita ante Deportes Recoleta y Lautaro recibirá a Colchagua, ambos pleitos el domingo a las 18.00 horas.