Como Deportes Valdivia había perdido por 2-0 ante Lautaro de Buin, en el Municipal de La Pintana, Independiente de Cauquenes e Iberia ingresaron al Estadio Fiscal con la posibilidad, del que ganara, quedaría como puntero exclusivo de la competencia de la Segunda División Profesional después del 3-2 a su favor.
Fue finalmente el cuadro angelino el que logró la cima, pues fue una visita ingrata para el Rojo cauquenino. La tarea la hizo en el primer tiempo el cuadro sureño, que, gracias a su contundencia en la puerta contraria, se colocó arriba en el marcador por 3-0.
Fue un balde de agua fría para los maulinos, que se vieron superados en esa inicial etapa, ya que los visitantes tuvieron el balón y se crearon las mejores ocasiones.
GOLES
En los 18’, avanzó por derecha Benjamín Inostroza y el meta Cristian Guerra lo derribó en plena área local, por lo que el juez Jorge Oses cobró la pena máxima. El propio Inostroza ejecutó el disparo, desde los 12 pasos, para concretar el 1-0. En tanto, en la segunda conquista, se repiten los protagonistas, pues luego de un yerro en la salida de Guerra, Inostroza anotó el 2-0, en los 25’.
En tanto, el 3-0 fue obra de Marcelo Flores, quien con un zurdazo de media distancia se matriculó con esa diana en los 42’. Otra de las incidencias del primer acto, fue la expulsión de Jonathan Suazo en el cuadro forastero.
COMPLEMENTO
En el complemento, el dominio fue del Rojo cauquenino, pero le faltó tener mayor claridad para seguir estrechando las cifras, considerando que solamente alcanzó dos descuentos, en los 57’, con el cabezazo de Milton Alegre (57′) y el testazo de Gonzalo Medina (88′). Los pupilos de Eduardo Lobos hicieron su juego, se replegaron y se llevaron los tres puntos y los dirigidos de Elvis Aliaga pagaron caro los errores de la inicial etapa.
Independiente de Cauquenes perdió una buena chance de quedar en la punta, siendo Iberia el que aprovechó la fecha y sumó 13 enteros, mientras que los maulinos y valdivianos se mantuvieron con 10 unidades. En la próxima jornada, el Rojo se presentará en el Lucio Fariña, para medirse contra San Antonio, el sábado 31 de julio (15.30 horas).
Foto: Patricio Arias