Casi un siglo de vida cumplió este 4 de marzo el Club Deportivo Independiente de Cauquenes, pues el equipo del Maule Sur celebró 92 años de vida entre el fútbol profesional y amateur.
A lo largo de la historia, esta escuadra cauquenina ha estado representando a su zona en distintas competencias. Si bien en sus inicios fue parte de las ligas locales y luego nacionales en la Tercera División, en la década de los 70 y 80, esta escuadra tuvo su renombre en la segunda categoría del balompié nacional, hoy equivalente a la Primera “B”.
PRESENTE
Por estos días, el presente institucional es de dulce y agraz. Por una parte, están optando a interesantes proyectos, con la idea de ir a buscar un campeonato y, además, adquirir un sitio para la construcción de su complejo, pero de igual forma se complicaron por el medio cupo a Primera B que decidió el Consejo de Presidentes de la ANFP. “Estamos trabajando en los últimos detalles de la compra de un terreno de dos hectáreas para poder hacer nuestro campo deportivo. La idea también es hacer un buen campeonato, hacer un buen equipo y ser campeón, pero hoy estamos viendo otros asuntos de la división”, dijo el presidente del Club, Mayquel Ortega.
De hecho, los elencos de la tercera categoría han manifestado que no jugarán de no haber solución, por lo cual estos 92 años han estado empañados por situaciones extradeportivas, en las que el poder de los equipos de divisiones más arriba han truncado los dueños de estas escuadras, al no tener un ascenso directo.
Desde Pasión por los Deportes enviamos un fraterno saludo a todos quienes componen el Club Independiente de Cauquenes.