Un importante convenio de colaboración firmaron el Instituto Nacional de Deportes de la región del Maule y el Centro Médico Andes Talca, con el objetivo de buscar beneficios y mejores condiciones para deportistas de la zona.
Fue en las propias oficias de la Dirección Regional del IND, que se desarrolló esta ceremonia protocolar, que contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Corporativo de Andes Salud Talca, Álvaro García; el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; el Director del IND de la región del Maule, Zenén Valenzuela, además de Maulito y Andy, corpóreos de IND y Andes, respectivamente.
Álvaro García, Gerente de Desarrollo Corporativo de Andes Salud Talca, subrayó la importancia de este convenio al señalar: “Hemos cumplido un hito más en nuestra llegada a la región del Maule. Hoy les estamos dando acceso a la salud a los deportistas del IND. Creo que es de tremenda importancia tener exámenes y que los deportistas tengan a disposición un centro médico como Andes Salud, en el cual puedan prevenir su estado de salud. Este convenio tiene muchos beneficios para los deportistas”.
Esta firma permitirá desarrollar acciones conjuntas para deportistas acreditados por el IND, quienes tendrán descuentos en el acceso a servicios médicos especializados y a medicina de calidad.
FIRMA
El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, destacó el impacto positivo de este convenio para los deportistas de la región, señalando que “estamos muy contentos con la firma con Andes Salud, porque nos permitirá que nuestros deportistas tengan acceso a la salud, pero también venimos a hacer carne lo que el presidente, Gabriel Boric nos ha mandatado, que es trabajar en la intersectorialidad con la empresa privada, más con esta empresa que tiene una responsabilidad tan grande y que se pone a disposición de los deportistas maulinos y maulinas”.
Por su parte, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, aseguró: “Estamos satisfechos y con mucha gratitud por haber firmado este convenio, con esta clínica que está a lo largo de todo el país y que tiene una tecnología de punta, lo que nos permitirá darle un servicio especial a nuestros deportistas, a nuestros usuarios y a los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes”.
Con esta colaboración, se espera impactar positivamente en la calidad de vida de los deportistas de la región, promoviendo un entorno saludable y seguro para el desarrollo de sus actividades deportivas.