Tras jugarse la última fecha del campeonato de Primera B, que sentenció el ascenso directo de Cobreloa, luego de imponerse por 2-1 a Rangers en Talca, los piducanos se despidieron apresurada de este certamen, al no clasificar a la postemporada.
Inclusive, recién la fecha pasada, luego del triunfo ante Recoleta, los rojinegros lograron zafar de cualquier opción de descenso, lo que marcó el nefasto año de este elenco, que inició con la dirección de Dalcio Giovagnoli y terminó con Germán Cavalieri.
Después de este torneo, el volante trasandino, Federico Illanes, se refirió a lo que fue este amargo torneo. “Fue un año con mucho aprendizaje, donde gracias a Dios, pudimos mantener la categoría, luchamos hasta el final, porque fue muy difícil. En un momento se nos vino muy complicado. Hicimos un buen partido (ante Cobreloa), podríamos haber aguado la fiesta en una última jugada, pero así es el fútbol, así estuvo la definición por el descenso, un poco amargado por eso”, comentó Illanes.
TEMPORADA
También realizó una reflexión con respecto a este 2023. “Todos teníamos otra expectativa, cuando este equipo ganó cinco partidos seguidos, estaba para otra cosa. Y, bueno, son los bajones que van pasando en el fútbol, son los malos momentos, a veces, que no puedes salir. Realmente fue lo que nos tocó, fue la realidad que nos tocó vivir y la tuvimos que aceptar”.
Por otra parte, se refirió a lo que tiene que pasar el próximo año para tener una buena temporada: “Siento que esta última etapa representamos bien al hincha, en cada momento, en cada partido, momento difíciles, en canchas difíciles. Creo que esa, es la mínima base que tenemos que tener para enfrentar un torneo desde el arranque”.
Federico Illanes mantiene contrato vigente con el equipo, por lo que sería uno de los jugadores que seguirá vistiendo la camiseta rojinegra, aunque dependerá de los análisis de quiénes ven el tema deportivo en Rangers.