Uno de los jugadores que en su llegada a Rangers fue titular indiscutido y que inclusive aseguró un contrato por cuatro años, fue Federico Illanes.
Sin embargo, en los últimos años el volante de 29 años, ha ido perdiendo protagonismo sin ser el volante de contención fijo para todos los técnicos que han pasado.
Concretamente, en esta temporada, Illanes fue perdiendo espacio, producto de una lesión, pero también porque no era del gusto del entrenador, Dalcio Giovagnoli. No obstante, el jugador ha vuelto a tener minutos de titular, de la mano de Germán Cavalieri.
ANÁLISIS
El centrocampista analizó lo que significó perder su lugar en la escuadra talquina, por lo que aseguró: “Uno siempre trata de estar en beneficio del equipo, siempre intenta dar lo mejor desde donde le toque. Mis características habían pasado por siempre haber jugado, tener minutos y me tocó un momento no tenerlos, y cuando lo tuve, creo que anduve bien, luego me lesioné y vino un bache que me costó salir”.
El trasandino se refirió al respaldo de Cavalieri, a lo que expresó: “Todo jugador cuando empieza a tener más minutos, empieza a encontrar su mejor versión. El equipo ha mejorado la intensidad y creo que eso ha beneficiado mis características e intento contagiar a los compañeros, para que siempre se mantenga esa intensidad”.
El jugador está castigado por acumulación de amarillas, para lo que será el próximo duelo de los talquinos, el viernes 22 de septiembre, desde las 15.30 horas, ante Santiago Morning, en el Estadio Manuel Moya Medel, por la fecha “27” del torneo de la “B”.