La versión 37 del “Clásico del Maule Sur” se disputó en el Estadio Fiscal de Talca. Independiente de Cauquenes y Deportes Linares animaron este cotejo destacado de la fecha 7 del torneo de la Segunda División Profesional, en el que cauqueninos y linarenses empataron 1-1.
El local, que en esta pasada fueron los “Diablos Rojos”, tenían prácticamente en el bolsillo los tres puntos. Sin embargo, en el último suspiro apareció el paraguayo Hugo Portillo para decretar la paridad final.
PARTIDO
Fue un partido con más llegadas de Independiente, no obstante, no definió en su momento y al final le terminó pasando la cuenta a los cauqueninos, quienes se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto de Matías Jaime, quien en los 55 minutos se encargó de derrotar al guardián albirrojo Nicolás Nocetti.
En tanto, el empate llegaría en el epílogo del encuentro, después de una mala salida del portero Alexis Guzmán y cuando todo parecía sentenciado. Así es el fútbol, porque el que la sigue la consigue, además cualquier desinteligencia puede costar caro.
EMPATE
Con esta paridad, los pupilos de John Bustamante alcanzaron los seis puntos, mientras que los dirigidos de Luis Pérez Franco ostentan cuatro unidades, manteniéndose en la última posición de la clasificación general, pero acortando algo de distancia con los equipos que se encuentran también en la parte baja.
En la siguiente jornada, Independiente visitará, este sábado (12.00 horas) El Teniente de Rancagua, para medirse con General Velásquez. En tanto, el “Depo” recibirá el domingo, al mediodía, a Fernández Vial en el Fiscal.