Lamentablemente los equipos del Maule no han sido regulares en el torneo de la Segunda División, Linares es el colista e Independiente de Cauquenes tampoco había estado muy acertado.
No obstante, el cuadro cauquenino logró una importante victoria por 2-1, en lo que marcó el estreno de Felipe Cornejo en el banco tras las salidas de Luis Musrri y John Bustamante.
En un inicio titubeante, el conjunto maulino fue encontrando su juego y acomodándose en la cancha del Estadio Fiscal de Talca, donde hace de local, pues en los primeros pasajes controló el juego el SAU.
DESEQUILIBRAR
De a poco, Francisco Román comenzó a desequilibrar y a crearse ocasiones, avisando en dos oportunidades en los 27’ y en los 29’. Solamente le faltaba terminar mejor las jugadas para tener opciones de quedarse con la victoria.
Román tendría su revancha y la tercera sería la vencida, pues con un certero globito batió al meta David Reyes en los 39’. Pero, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y después de un tiro libre, en la segunda jugada, anotó Giovanni Asken para los lilas, con lo cual se fueron al descanso 1-1.
COMPLEMENTO
En el amanecer del complemento, en los 47’, Independiente de Cauquenes desniveló el marcador, porque Francisco Ugarte con un cabezazo colocó el 2-1, quien en un balón detenido se fue en ataque para marcar esa conquista.
De ahí en adelante, el cuadro de Cauquenes aguantó y se paró bien en la última línea, mientras que San Antonio se fue en demanda de la paridad, aunque no lo concretó, por lo que el cuadro del Maule sumó nueve puntos y escaló en la tabla de colocaciones de la Segunda División Profesional.
El martes 10 de noviembre volverá al ruedo Independiente de Cauquenes, cuando se presente en el Ester Roa de Concepción para medirse con Fernández Vial por la fecha 10.
Foto gentileza: Patricio Arias