El desafío, hasta ahora, más importante de su carrera deportiva, afrontará desde este jueves, el deportista maulino, Diego Silva Herrera.
El exponente del para-powerlifting será parte del Mundial de la especialidad, que se efectuará hasta el 18 de diciembre, en Dubai, Emiratos Árabes y para el cual viajó con grandes ilusiones.
“Las expectativas con las que vine a esta Copa del Mundo son a aumentar mi marca y quedar en un mejor lugar en el ránking Panamericano y Mundial, además de quedar bien afectado para las competencias del próximo año y con el sueño aún de llegar a Santiago 2023”, aseguró el crédito local.
CLASIFICACIÓN
Luego de conseguir la medalla de plata, en el Panamericano de la especialidad, en la categoría -49 kilos, en Estados Unidos, en mayo de este año, el hualañecino, necesitaba la confirmación, por parte de los organizadores, llamado que llegó en noviembre y, por el cual, Silva intensificó su trabajo de preparación.
En esa línea, y por cómo ha sido su adaptación en Dubai, Diego, acotó: “Ha sido lenta, nos vinimos con hartos días de anticipación, así que ya se logró, estamos habituados a la diferencia horaria (siete horas más que Chile), así que todo bien. Ahora queda la parte de nosotros, dejaremos todo y de mi parte será así”.
RECONOCIMIENTO
En la previa a la participación y viaje a este evento, las seremias de Desarrollo Social y Familia y del Deporte, más el IND, reconocieron a este deportista, que ha sido un ejemplo para más personas.