Un fin de semana del terror tuvo Español de Talca en la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol, porque en ambas presentaciones, en la región Metropolitana, no logró victorias.
En jornada de viernes, el verdugo fue Municipal Puente Alto, y, este domingo, se enfrentó a Santiago Morning, en el Gimnasio Municipal de Quilicura.
64-78 fue la derrota del Quijote, por lo que suma dos victorias y tres caídas, en un campeonato que no tiene descenso y se jugará con una fase regular y, después, en play offs, hasta encontrar al monarca.
CUARTOS
En el primer cuarto, los hispanos se impusieron en el marcador (18-14), luego apareció el local (23-11) para dejar el marcador 37-29 e irse al descanso. En tanto, en el tercer capítulo, los maulinos descontaron en algo (19-17), pero los metropolitanos, remataron de buena forma el cotejo, ganando 24-16 y así sellar el 64-78.
En las siguientes fechas, a Español le corresponderá ser dueño de casa, para recibir a Las Ánimas, el sábado (20.30 horas) y el domingo (19.00 horas), a Osorno.