En caída libre sigue Español de Talca, en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Este fin de semana, el equipo dirigido por Pablo Gatica necesitaba sumar triunfos en condición de local, para intentar salir de la última posición, pero aquello estuvo muy lejos de ocurrir, porque los maulinos acumularon dos nuevas caídas.
DERROTA
La primera derrota la había sumado el día viernes ante Universidad Católica (68-85), rival clave por el descenso, mientras que, este sábado, se consumó la segunda caída ante Colegio Leones de Quilpué.
En este último duelo, el equipo hispano tuvo un inicio fatal, ya que el marcador fue 6-32 en favor de los de la región de Valparaíso en el primer cuarto.
Ya en el segundo, Español tuvo una clara mejora y se llevó aquel parcial 21-16, al igual que el tercero por 23-18, por lo que llegó al último juego con alguna opción, pero fue imposible llegar a igualdad, pues en ese parcial igualó 17-17, terminando el partido 67-83.
Con este resultado, el equipo talquino se sigue complicando en la tabla de ubicaciones, pues sigue colista con 13 duelos perdidos y solo tres ganados.