Los números de Curicó Unido, en el torneo de la Primera División son pésimos. Los albirrojos, que este año jugaron la fase previa de la Copa Libertadores, no lograron mantener la buena campaña del 2022, donde consiguieron un tercer lugar histórico.
Muy por el contrario a eso, en la actualidad este elenco se encuentra sumido en una importante crisis, que lo tiene como colista y perdiendo la categoría.
NÚMEROS
Los números son lapidarios, pues en 22 presentaciones, acumula 13 derrotas, tres empates y seis triunfos, lo que se traduce en 21 puntos.
Es más, ni la llegada de Juan José Ribera, quien reemplazó a Damián Muñoz, en la banca del equipo, ha servido para levantar, por lo que la situación es compleja.
MANIFESTACIONES
Por tal razón, desde parte de a hinchada, han venido mostrando su malestar y, tras la caída de este fin de semana, de manera inapelable (0-3), ante Huachipato, forofos del elenco albirrojo prendieron barricadas y pusieron lienzos fuera del complejo de Santa Cristina, para mostrar su descontento.
Dentro de los lienzos exhibidos se encontraba uno que decía: “Pongan más huevos, pongan corazón”.
El próximo escollo de los curicanos será O’Higgins de Rancagua, este miércoles 13 de septiembre, desde las 18.30 horas, en La Granja, duelo que se encontraba suspendido por la emergencia que sufrió la zona por el temporal.
ESTÁ PASANDO | Manifestación en Santa Cristina, en las afueras del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de los hinchas de #CuricoUnido por el descontento al equipo. pic.twitter.com/TShDNl3UIw
— Víctor González (@Victor_Curico) September 3, 2023