Uno de los hitos importantes este 2021 en el fútbol chileno fue sin duda la vuelta de los hinchas a los estadios. Como la pandemia impidió la presencia de fanáticos durante el 2020, debido a la gran cantidad de casos positivos de Covid-19, durante el año que ya se va, los forofos de diferentes clubes pudieron reencontrarse nuevamente con sus instituciones.
En la región del Maule, la situación fue especial, pues Curicó Unido, Rangers de Talca e Independiente de Cauquenes pudieron contar con la presencia de sus fanáticos, en un año marcado como negativo, en lo deportivo, para los elencos de la zona.
TOP 10
Y pese a que las campañas no fueron las mejores, un estudio de Estadio Seguro comunicó que la asistencia de público de los tres elencos del fútbol profesional del Maule estuvieron en el Top 10 de su respectiva categoría.
Curicó, por ejemplo, se ubicó en el séptimo lugar, con un promedio de 2 mil 981 personas y con un total de 26 mil 826 asistentes durante los partidos de la Primera División.
En tanto, en la Primera “B”, Rangers se ubicó octavo, con un promedio de 2 mil cinco personas y con un total de 18 mil 041 espectadores durante la temporada.
Por su parte, Independiente de Cauquenes, que debió hacer de local en el Fiscal talquino, se ubicó en la sexta posición, con un promedio de 259 espectadores y con un total de 517, considerando que recién en la última parte recibieron uno que otro hincha.
POR MÁS
Por otra parte, Colo-Colo fue el elenco que más hinchas tuvo en su estadio, con un promedio de 16 mil 417 espectadores y con 147 mil 753 fanáticos en total que visitaron el Monumental.
Mientras que el partido que tuvo mayor cantidad de público, fue el de los albos ante la Universidad Católica, el 14 de octubre, con más de 27 mil simpatizantes sentados en las gradas.