Colo Colo de San Javier escribió una página memorable en la Copa de Campeones “Mayorista 21” en honor, organizada por ANFA Maule.
Tras empatar 1-1 en la ida jugada en Linares, el elenco albo sufrió en casa al verse rápidamente abajo en el marcador por 0-2 ante Panimávida, pero protagonizó una remontada épica para imponerse por 4-2 y sellar su paso a la final regional.
El equipo visitante golpeó temprano con goles de Vicente Yáñez (7′) y Edgar Saldaña (22′), silenciando a la parcialidad local. Sin embargo, la reacción de los sanjavierinos fue inmediata: Alfredo Pandorfa descontó en la misma primera mitad (22′), abriendo el camino a una histórica remontada.
Cristopher Vásquez (65′) empató el partido, y luego Bastián Reyes (76′) puso en ventaja al local, mientras que Emiliano Peñaloza (90′) desató la locura en San Javier sellando el 4-2 definitivo.
Ahora, Colo Colo de San Javier se medirá en la final con Juvenil Seminario de Talca, que eliminó a Galpones de Río Claro con un global de 3-1 tras ganar 2-0 en la ida en Cumpeo y empatar 1-1 en la vuelta. La gran final promete ser un duelo vibrante entre dos equipos que sueñan con levantar el trofeo de campeón regional.