Solo faltaba que el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregara su veredicto sobre lo que fue la invasión de los hinchas de Rangers de Talca, a la cancha del Fiscal, en la derrota 2-4 ante San Luis.
El cuadro piducano ya conoció su sanción, después de analizar el caso y del informe del juez Piero Maza.
CASTIGO
El Tribunal dio a conocer el fallo, donde el documento, indicó: “Se aplica a todos y cada uno de los dos mil cuatrocientos sesenta y un (2.461) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Sur, (sector reservado exclusivamente a la hinchada de Rangers), en el partido disputado entre los equipos de Rangers y San Luis el día 23 de marzo del año 2024 en el Estadio Fiscal de Talca. La sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cuatro (4) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Rangers en calidad de local en el Campeonato de Primera B, temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.
Además, el escrito señaló: “Para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Rangers de Talca, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 2.461 personas en los cuatro siguientes partidos que juegue en calidad de local”.
Es decir, esos forofos no podrán marcar presencia en los partidos contra Santiago Morning, Curicó, Universidad de Concepción y Recoleta, por lo que se perderán la primera rueda de este certamen de la Primera B.