Un interesante inicio en el torneo de la Primera División ha tenido Curicó Unido este 2023. Tras su tercer lugar en 2022, el equipo dirigido por Damián Muñoz quiere ser nuevamente protagonista de este certamen, por lo que arribaron interesantes nombres.
Dos triunfos (Coquimbo Unido 1-0 y Audax Italiano 2-1) y una caída (Universidad Católica 1-3), registra este elenco maulino, que además de esta competencia nacional, ya mira lo que será su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Será ante Cerro Porteño que hará su estreno, en una competición internacional, el que se jugará en su partido de ida el 21 de febrero, desde las 21.00 horas, mientras que, la vuelta se efectuará el 28 del segundo mes del año, a las 19.00 horas, pero en Asunción.
COMPLICACIONES
Pese a que estas fechas fueron entregadas el 22 de diciembre, los curicanos han tenido complicaciones para buscar un recinto para ser locales.
Como el Estadio La Granja se encuentra a más de 200 kilómetros del aeropuerto de Santiago, no cumple con la reglamentación de Conmebol, por lo cual, los dirigentes han debido buscar opciones.
En primera instancia, se jugaría en el Estadio El Teniente de Rancagua, no obstante, finalmente no fue autorizado por autoridades locales.
Posteriormente, los directivos se inclinaron por el Estadio Monumental y Estadio Sausalito en Viña del Mar. Sin embargo, por contar con un pasto nuevo y el otro por no cumplir con las normas de Conmebol, respectivamente, fueron descartados.
Por esta razón, las miradas hoy están en el Estadio Ester Roa Rebolledo, situación que se resolvería este martes. Según la información que maneja Pasión por los Deportes, solo faltaría la aceptación del Aeropuerto, para recibir vuelos internacionales, en este caso, llegados desde Paraguay.