Para que los boxeadores puedan competir en un Nacional de esta disciplina, deben ser parte de una Asociación, que los cobije y así representar a la ciudad de origen.
Sin embargo, Talca no podía tener actuaciones en estos certámenes a nivel país, al no tener actualizada la directiva, lo cual significaba que los pugilística talquinos destacados, debían ir a defender a otras ciudades.
DIRIGENTES
Gracias a las gestiones de algunos personeros y, a que se lograron poner de acuerdo para conformar la mesa directiva, finalmente, pudieron actualizar la dirigencia.
Como presidente de la Asociación de Boxeo de Talca quedó el ex boxeador y formador, José “Pollito” Bravo; como vicepresidente, Francisco Fuentes; tesorero, Óscar Norambuena; secretario, Álex Bravo y, el director, Kevin Romero.
“Lo único que queríamos era que nuestros exponentes pudieran competir por nuestra comuna y, ahora, eso se podrá lograr, para volver a tener campeones de Chile”, comentó el timonel.
Por ahora, son cuatro los clubes que componen esta Asociación: Fitboxing, Independiente, Talca Norte y Vanguardia Unida, aunque se sumarán algunas instituciones a la brevedad.