El deseo de todos los peloteras de los 18 clubes de la Asociación de Viejos Cracks de Talca, es que la pelotita volviera a rodar, como ocurría antes de la pandemia, todos los domingos por las tardes.
Como veían que todas las Asociaciones tenían competencia, el bichito empezó a picar, por lo que se buscó la forma de darle tiraje a la cosiaca, pero como dice el dicho: “Lo primero, es lo primero”…
Estos regalones necesitaban concretar su directiva, la que finalmente, luego de dos intentos fallidos salió a la luz, pues este lunes desde el Tricel de esta orgánica, entregaron la documentación a la Municipalidad, la cual fue recepcionada satisfactoriamente, por ende, estos regalones ya cuentan con su nueva directiva.
PRESI
En la cabeza de esta organización, quedó el ex timonel de José Ignacio Cienfuegos, Pedro Herrera Méndez, quien se refirió a esta elección.
“Fueron tres años sin competencia, donde los clubes estaban desarticulados, sin mucha motivación. Hubo dos elecciones fallidas y hoy solo contamos con 10 clubes, de los 18 con personalidad jurídica al día. Por eso, nuestra intención, como directorio, es unirnos, ayudar a los clubes en temas
administrativos, pues está toda la disposición de trabajar”, aseguró el mandamás.
En esta pasada, además del “Peyo” Herrera, el directorio lo componen: Héctor Oyarzún (Talleres), como tesorero; Caroline Gutiérrez (Cristi Gallo), como secretaria, más los directores, Sergio Duarte (Torino), Carlos Daigre (Central 7) y Miguel Torres ( Lautaro).
RECUERDO
“No hay recuerdo de que haya una mujer en la directiva y eso habla de que buscaremos una equidad de género. El llamado a los clubes es a que nos pongamos la camiseta de la Asociación, para seguir siendo la organización grande y fuerte que siempre hemos sido y seguir manteniendo nuestro campeonato, el más largo quizás de muchos lugares del país. Queremos recuperar esa mística que la estaba perdiendo por la falta de actividad”, agregó Herrera.
Una de las primeras medidas que buscarán tomar estos regalones, será volver a hacer uso de la sede social, ver los estados financieros y hacer un llamado a concejo de presidentes, donde una de las ideas es articular un torneo veraniego, por lo menos, una serie durante este verano próximo.
Será un gran desafío para estos personajes, que tomaron un fierro caliente y que esperan volver a darle actividad a estos miles de peloteros, que domingo a domingo se las arreglaban para defender a los suyos.