Más en calma, Gustavo Gómez, describió lo que significó la presea de bronce en el dobles masculinos, tras caer ante Brasil en semifinales por un apretado 4-2. El maulino no tomó vacaciones, solo unos días para estar con la familia en Talca, y volvió a Alemania para competir en la Segunda División de la Bundesliga, que es su competencia habitual.
Sobre su participación y la obtención de una presea, Gómez, aseguró: “La medalla de bronce fue muy importante para mí y para nosotros como tenis de mesa federativo. De no ganar medallas panamericanas en 20 años, a ganar cuatro, es algo espectacular”.
En relación a su actuación, acotó: “En lo personal, quería una medalla de oro, un mes antes habíamos jugado el Panamericano específico y habíamos logrado oro en dobles varones, ahora nos tocó bronce, pero bueno, todos los torneos son difíciles”.
EXPERIENCIAS
Para los deportistas del Team Chile, Santiago 2023 tuvo un plus importante, según el maulino: “Que los Panamericanos hayan sido en Chile fue una experiencia inolvidable, nunca me había tocado sentir tan cerca el apoyo de la gente, con gimnasios llenos, en todas las fechas, cuando nos tocó ganar y perder la gente nos apoyó, así que de verdad agradecido”, comentó Gustavo.
FAMILIA
La presencia familiar en el campeonato marcó una significancia especial, así lo ratificó el tenimesista: “Nunca pudo pasar que toda mi familia me acompañase a un torneo de esta envergadura, así que será algo que quedará para siempre en mi corazón”, sostuvo.
Sobre los próximos desafíos, el talquino, comentó: “Seguiré jugando la Segunda Bundesliga, donde participo, también tengo dos torneos por las competencias internacionales, en Portugal y Alemania y, en enero, tengo mi competencia fundamental, la primera del año, que sería la Copa Panamericana, que se jugará en Estados Unidos y que, prácticamente, es un clasificatorio olímpico para el ganador. Ya en abril, tenemos la clasificación olímpica para Paris 2024, hay que entrenar fuerte”.
Gómez es una de las grandes cartas de la zona y del país, por lo que serán varias las revanchas.
Créditos: PANAM SPORT