Años difíciles son los que ha tenido Español de Talca a nivel deportivo e institucional. Las deudas son millonarias, los ingresos limitados, el entusiasmo de los socios mínimo y los resultados en la cancha no han sido los esperados.
A eso, se sumó la renuncia de Rodrigo Adasme, quien por temas personales dejó la institución, por lo cual, Gustavo Álvarez-Salamanca asumió aquella testera. “Se llevó a votación, según los estatutos y, tras la votación de los directores, salí yo de presidente, explicó de entrada el nuevo timonel a Diario Talca.
Sobre su llegada, Álvarez-Salamanca, aseguró: “Tomo esto con mucha responsabilidad y seriedad, porque mi única intención es sacar a Español de estos años desastrosos que ha tenido, tampoco quiero tener la información escondida, decir la verdad en cuanto a la posición que está el Club. Quiero pedir ayuda, y mucha, a la comunidad, a las empresas, a la Municipalidad, al Gobierno Regional”.
REESTRUCTURACIÓN
Tras esta reestructuración, el directorio quedó, además de su presidente, con Luz María Muñoz (secretaria), Claudio Rojas (tesorero), más Carlos Espinoza, Michael Davies y Francisco Torres (directores).
Por estos días, la tarea de esta directiva ha estado puesta en los próximos desafíos, para los cuales se necesitan importantes recursos. “Hemos estado con el desafío de la Liga de Desarrollo, así como también el equipo de la Copa Chile e ir a buscar los recursos para afrontar esa competencia, porque tenemos que jugarla, pues automáticamente descendemos, de no hacerlo, por eso, el factor económico prima. Acá tenemos que unir fuerzas con las empresas de Talca y el Maule en general”, consignó.
En esa línea, el personero, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad y dijo: “En esta zona hay grandes empresas, no nos ha llegado la ayuda de la Municipalidad, sí nos llegó lo de la Gobernadora Regional. Tenemos que seguir funcionando. Levantar a este Club con los recursos que puedan llegar de afuera, la única forma de salir adelante”.