La segunda versión de la Liga de Baloncesto del Maule (Libmaule) tendrá su inicio este sábado en dos recintos deportivos de la región. En el Gimnasio del Liceo Insuco y en el Cendyr Sur, ambos de Talca, se llevará a efecto esta inicial jornada, que reunirá de manera inédita a 28 elencos de la región, que buscarán diferentes objetivos.
Mientras algunos cuadros irán por la corona e intentarán salvarse del descenso, otros buscarán el añorado lugar en la categoría de honor de esta cita, que tendrá dos divisiones.
“Estamos muy contentos de esta segunda versión de esta Liga, de la cual esperamos llegar a ser una de las más importantes de la región. Esperamos mostrar el baloncesto, ya que tenemos grandes referentes nacidos en Talca, como Manuel Herrera, Franco Morales. Además de entregar un espectáculo a la comunidad”, dijo Pedro Garcías, quien junto a Carlos Órdenes organizan esta competencia.
ELENCOS
En la categoría de honor, participarán Dua Basketball, Guerreros de Talca, Gorilas, Linares Colleges, Club Deportivo Nororiente, Halcones Centro Sur, Leñadores Ferriwork, Leñadores Punto Talca, Los Pavez Padilla, Lobos Australes, Gallos de Curicó, Jorge Meneses, Pehuenches y Caciques de Talca.
El campeón saldrá de los ochos elencos que clasifiquen a play offs, mientras que el último descenderá y los otros dos que caigan en desgracia, se determinarán con los no clasificados a la postemporada.
Mientras que, el certamen de Ascenso lo animarán Leones del Maule, Ferroviarios, Pura Vida de Pichilemu, Club Espartanos, Christian Hoop Academy, Cumbres del Maule, Atlético Comercio, Mauchos, San Javier Básquetbol, Aci2, Atlético Curicó, Gobernadores Básquetbol, Colbún Machikura Básquetbol y Pumas de San Clemente. El primero ascenderá directo y, del segundo al noveno, saldrán los otros dos cupos a Primera.
INNOVACIÓN
Consignar que Libmaule cuenta con un sistema de estadísticas que proporciona a todos los participantes datos exactos de los encuentros disputados en las jornadas, que se enlaza directo a la página www.libmaule.cl.
Además, desde la organización, al igual que en la primera edición, dispondrán de un grupo de profesionales del básquetbol, que estarán encargados de transmitir por las diferentes redes sociales los partidos y comentar con diferentes invitados del ambiente del baloncesto.