Una destacada representación tuvo la región del Maule, en la Corrida 5K por la Vida, evento realizado el pasado fin de semana en el Parque Ecuador de Concepción.
La jornada contó con el apoyo del Gobierno Regional del Maule, a través de un proyecto financiado por el 8%, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinado a fortalecer la participación y el desarrollo del paraciclismo en la zona.
En la categoría handbike, el primer lugar fue para Juan Sanhueza, quien valoró la competencia como una excelente oportunidad de preparación para su próximo desafío: la Maratón de Santiago, donde competirá en los 42K el próximo domingo 18 de mayo.
PREPARACIÓN
“Esta Corrida de 5K la tomé como parte de mi preparación para la Maratón de Santiago. Además, coincidió favorablemente con el proyecto aprobado por el Gobierno Regional, que permitirá adquirir más implementación para el desarrollo del paraciclismo en la región del Maule”, comentó Sanhueza tras cruzar la meta.
Este proyecto sirvió para que Juan Sanhueza pudiera conseguir una preparación óptima y llegar de la mejor manera a esta cita, en esta disciplina en la que espera seguir consiguiendo grandes resultados.
Además de Sanhueza, Franco Gutiérrez fue otro de los exponentes que marcó presencia en este certamen, donde gracias al mismo proyecto, pudieron financiar el viaje y contar con un kinesiólogo, que los pudo atender previo y post evento.