El trabajo, la constancia y la precisión son factores vitales para un golfista. En sus primeros pasos debe ir ganando experiencia para luego proyectarse. El Talca Country Club es una de las entidades que masifica esta disciplina, donde además se forman nuevos exponentes.
Debido a la pandemia bajó la continuidad de los torneos, aunque, de igual forma, este año se han realizado tres certámenes, marcando presencia la delegación talquina en Golf Sur, que tiene en actividad a los menores desde la capital regional del Maule al sur del país, en un Circuito bastante competitivo.
La próxima fecha será el sábado 4 de diciembre, en el Club La Posada de Concepción, mientras que la primera fue en Los Ángeles, en el Club Siete Ríos; después, la emoción se trasladó hasta el Talca Country Club y la tercera jornada fue en el Club Rinconada de Chillán. Para enero de 2022 estaría agendada la quinta jornada, en Nevados de Villarrica.
IMPULSAR
“Estamos intentando impulsar, con la Academia Torres y Golf y la Fundación de Joaquín Niemann, un plan piloto en Talca para traer una Academia de profesores profesionales, que se dedican exclusivamente a esto. Para que los niños de Talca Country Club y de Golf Sur se perfeccionen y pasen al siguiente nivel”, dijo Javier Vivanco, secretario de Golf Sur.
Lo cierto es que el golf va tomando relevancia y su espacio en la agenda deportiva, ya que en la capital maulina se está fomentando esta disciplina, quedando la puerta abierta para futuras promesas.