Los goleadores son escasos. Es una raza en extinción. Sin embargo, hay talentos que son de distintos puntos de la región, que han demostrado que el Maule es tierra de grandes jugadores.
Villa Alegre es una de esas comunas nobles en la formación de jugadores, como Ismael Fuentes, Ramón Ávila, Claudio González y Jonathan Moraga, por mencionar a algunos.
NOMBRES
A esos nombres, se suma el delantero de 15 años, Jerall Astudillo García, quien pertenece a los registros de Colo Colo y, en esta última temporada, destacó por su olfato goleador, marcando 16 goles en el Apertura y 17 en el Clausura, último certamen que fue campeón la categoría sub-16, que es dirigida por Álvaro Ormeño.
Consultado por el hecho de jugar en el cuadro albo, la joven promesa formada en el Club Luis Gutiérrez, señaló: “Ha sido una muy buena experiencia, más todavía en el equipo más grande de Chile, no tengo palabras, era un sueño de chico, pero mi sueño aún no lo he cumplido, de debutar en el primer equipo”.
Además, el artillero, sostuvo: “Es bonito jugar en Colo Colo, en la selección, representar a Chile, viajar a otros países,como Inglaterra. Muy contento por eso”.
FUTURO
Respecto a su futuro, acotó: “Quiero jugar en Colo Colo, jugar en la selección adulta, irme al extranjero y ser un gran goleador”.
Jerall Astudillo seguirá escribiendo su historia en Colo Colo, con el optimismo de poder cumplir todos sus anhelos en el deporte rey.