Ganar o ganar era la consigna en Rangers de Talca, en la previa al encuentro contra Barnechea, porque necesitaba ese tanque de oxígeno en el campeonato de la Primera “B”.
Lo que ha buscado el técnico Dalcio Giovagnoli es encontrar la idea idónea de juego, además de resultadista.
“Yo personalmente me hago cargo del rendimiento y resultado. No podemos tener buenos rendimientos, hablando de los partidos ante La Serena, Antofagasta y Temuco, sin tener resultados. Lamentablemente, esto predomina y el juego se mide a través del resultado. Cuando se gana, se puede trabajar con más tranquilidad y mejorar el funcionamiento”, sostuvo el argentino.
VARIANTES
Sumado a eso, resaltó las variantes, acotando: “Sabemos que el partido lo ganamos con los cambios y no con el equipo base desde el inicio. Nivelar algunos rendimientos individuales es importante”.
El mismo Dalcio, subrayó: “Esas modificaciones y variantes que hubo las vamos a tener que analizar para el presente y futuro. La defensa ha sido clave. Logramos solidez que antes no la teníamos, con jugadores que se están poniendo a punto o logrando un alza con cierta continuidad. Se ha logrado esa solidez que en otros tramos de campeonato no se había alcanzado. Puede ser la plataforma para lo que viene”.
Fueron las palabras de Giovagnoli, después del 1-0 sobre Barnechea, por la fecha 21 del certamen del Ascenso.
Foto: Víctor Cárdenas